Alegaciones presentadas ante el Borrador de la Órden sobre el Uso de métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados.

Hemos presentado alegaciones contra el borrador de la órden sobre el Uso de métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados en Castilla la Mancha. (Orden por la que se homologan los métodos de control de especies cinegéticas depredadores y perros y gatos domésticos asilvestrados denominados Trampa Belisle Selectif, caja selectiva para gatos asilvestrados, jaula de captura Larssen o de buzón y trampa de nasa lateral en Castilla-La Mancha [2017/4345])

Cabe destacar algunos puntos de este borrador, que viene a sustituir a una orden preexistente, añadiendo o cambiando el tipo de trampas autorizadas.

No nos queda excesivamente claro, el tipo de pruebas y requerimientos que se les van a exigir a los “autorizados” para la colocación de estas trampas, si existe alguna diferencia con lo exigido anteriormente, al modificar el tipo de las mismas.

También nos surgen dudas en cuanto al sistema de sacrificio de los animales objeto, así como la posibilidad de que especies no objetivo caigan en dichas trampas.

Vemos también problemático el tema, en cuanto a la posible dispersión del lince ibérico (que en las zonas donde se van a autorizar las trampas, se encuentran, o incluso son zonas de sueltas controladas).

Así, como en la posible colonización del lobo hacia el sur.

Encontramos, así mismo, algunos problemas en la correcta identificación de las trampas y en su localización.

Por todo ello, presentamos las alegaciones en modo y forma,  y nos mantendremos a la espera de contestación por parte de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Atte. La Manada.

Comments


Deja un comentario