Denuncian a una tienda de mascotas maltratadas en Cartagena

La citada tienda se encuentra situada en la Avenida San Juan Bosco de los Dolores de Cartagena, Murcia. Muy cerca del Instituto de los Salesianos de los Dolores y de la Farmacia Martínez Liarte. Conocida como Conchita.

Sorprenden en especial las declaraciones de la «antigua» dueña de la tienda (y por la que cuyo nombre es conocida la citada tienda):

«Todo este revuelo se debe a que algunos de esos ecologistas exagerados han puesto el grito en el cielo porque un perro no tuviera agua. Es un disparate. El local está perfectamente y los animales son bien atendidos. Quien diga lo contrario tendrá que demostrarlo»

Que los ecologistas son unos exagerados y ella una desalmada, como todos podemos apreciar en la foto, esos perros no pueden ponerse ni en pie debido a que están afinados en una jaula no destinada a ellos, sino a conejos, por lo que la señora debería ser más cauta a la hora de calificar a otras personas.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es el poco uso que se le da al reformado artículo 337 del Código Penal. Todas estas denuncias se están llevando a cabo por vía administrativa cuando maltratar animales de compañía es delito, según el citado artículo que dice claramente:

«maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico» Esta infracción está penada con entre tres meses y un año de prisión y la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Dicha infracción es acumulativa, es decir, por cada animal al que se dañe, se sumará a la infracción.

Dicho de otra forma, ¿por qué no se lleva a los juzgados este tema? Por cada animal maltratado se acumula una pena, además de la inhabilitación para los dueños de esta tienda de seguir con estas lamentables prácticas.

Ya son muchas las quejas de protectoras que denuncian vía judicial a particulares y comercios de este tipo sin que el Juez de turno se digne en abrir una investigación, directamente la archiva sin que se de a lugar a una investigación.

Con la crisis que nos cae entiendo que esto no sea un motivo prioritario para las administraciones pero el hecho de que en las pasadas elecciones PACMA, un partido cuyo único tema en su partido sea la defensa de los animales haya obtenido 101.557 votos, indica la preocupación nacional sobre el maltrato a los animales, y siendo esto una democracia, las autoridades deberían mirar también por los votos minoritarios, cosa que no sucede.


Comentarios

Denuncian a una tienda de mascotas maltratadas en Cartagena — 1 comentario

  1. yo he estado en esa tienda y la verdad que los animales dan pena vi papilla podrida y dándole de comer con esta a los agapornis papilleros que vendian, hamsters comiendose q otros del mismo hambre que tendrian los pobres se muere un animal y lo dejan ahi una semana pudriendose es un asco!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.