El Ministerio de Medio Ambiente fomenta el odio al lobo en el mundo rural

Este cartel ha estado circulando por distintos diarios a nivel nacional

1453227_760077300675328_1103084308_n

 

Como bien se puede apreciar, una imagen de un lobo con el mensaje al mundo rural «no puedes elegir tus enemigos», es decir, el lobo es el enemigo para el mundo rural.

Lo fuerte de este anuncio, que publicita un seguro agroalimentario, no es que esté patrocinado por cooperativas agrarias, sino que esté subvencionado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que debe velar por la convivencia entre la fauna silvestre y el mundo rural, como viene recogida en multitud de leyes como la Ley 42/07 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, o la Directiva Europea 92/43/CEE del Consejo de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre. Recordemos además que el lobo está declarado como especie de interés comunitario.

Desde la Manada se mandará un escrito al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) para pedir explicaciones sobre este asunto, con dinero pagado por todos los españoles.

Debido al «poco» éxito en otras «ciber-acciones» que se han realizado en las redes sociales, no se va a hacer publico el escrito, pero si que se enviará a toda aquella persona que lo soliciten al correo info@lamanada.org, con toda la información sobre como remitir este escrito a MAGRAMA. Este fin de semana estamos muy desocupados y nos encantaría encontrarnos con la bandeja de correos saturada por vuestras solicitudes.

Al lobo lo están matando con la excusa de evitar la conflictividad social con el mundo rural, si no somos capaces de mostrar que esa acción genera otro conflicto social por aquellos que defendemos al lobo, no conseguiremos parar esto.


Comentarios

El Ministerio de Medio Ambiente fomenta el odio al lobo en el mundo rural — 3 comentarios

  1. Muchas gracias por lo que haceis.
    Desearía que me enviarais el escrito para saber más de tanta injusticia y la información necesaria para yo poder hacer algo también.
    GRACIAS de corazón. Espero que se pueda hacer algo, y si no es así, por lo menos que se sepa!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.