El Principado de Asturias mata cachorros en plena época de cría dentro de un Parque Nacional [Nota de Prensa]

El Principado de Asturias destruye una camada de cachorros de lobo recién nacidos en el Parque Natural de Ponga.

Imagen obtenida de ASCEL

Imagen de archivo obtenida de ASCEL 

Técnicos y guardas del Principado de Asturias eliminaron el pasado 20 de mayo un lobo adulto y capturaron dos cachorros recién nacidos en el Parque Natural de Ponga, dentro de los llamados programas de control de la especie.

Esta administración que ha abusado hasta la saciedad del empalagoso eslogan del Paraíso Natural, descubre su verdadero talante en materia de conservación de la naturaleza con una acción que nos devuelve a tiempos de pesadilla.

Los controles de población son herramientas muy criticadas desde un punto de vista técnico, y desde luego ético, ya que denotan una cierta xenofobia ambiental (se eliminan animales salvajes por el simple hecho de que molestan, porque hay “demasiados”). Pero eliminar crías de pocos días de vida es una acción repugnante desde cualquier punto de vista. Que lo haga una administración competente en la conservación de la naturaleza, que hace alarde permanente de gestión en el llamado paraíso, y que lo haga en un Parque Natural, eleva el despropósito hasta la nausea.

El Principado añora a las Juntas de Extinción de Alimañas, tristemente celebradas en otros tiempos, que algunos creíamos feliz, aunque ingenuamente, olvidados, y parece decidida a recoger un testigo que a muchos ciudadanos nos ofende e indigna.

ASCEL

 

 

Comments


Comentarios

El Principado de Asturias mata cachorros en plena época de cría dentro de un Parque Nacional [Nota de Prensa]4 comentarios

  1. Es una lástima! 🙁
    Que la administración del principado de astúrias proceda de este modo asesinando especies en extinción (inclusive las sus crías), debería ser delito y los responsables deberían ser condenados!!!

  2. Por lo visto, según la prensa asturiana los dos cachorros están en Infiesto, criandose a biberón, y con un destino tan indebido como desconocido. Este hecho para mi no le quita nada de lo terrible de la noticia, simplemente es una puntualización.

    Saludos

    • Hola,

      Desde la web, nos hicimos eco de la nota de prensa, cierto es que Agroganadería ha desmentido que los lobeznos fueran también eliminados, pero el caso es que tampoco hemos visto ninguna imagen de esos cachorros, algo que nos extraña teniendo en cuenta como le gusta posar a la Señora Mª Jesús Álvarez con la fauna silvestre (condenada a vivir en cautividad)

      Por medio de nuestra página en el facebook si hemos ido haciendo seguimiento de esta y otras noticias, sobre los lobos de manera diaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.