El maltrato a los perros, pero en concreto a los galgos y podencos es cada vez una muestra evidente del asco que producimos en Europa, con el consentimiento de todos los partidos polÃticos españoles que guardan silencio, con la excepción de PACMA y EQUO.
Estos son los carteles que podemos encontrarnos en Bélgica, pidiendo que se haga boicot a nuestros productos, mientras que el Estado guarda silencio, agacha la mirada y le pasa la mano a los cazadores que son fuente de ingresos a la administración.
Y claro, es que nuestra imagen en Europa debe ser ridÃcula, se masacran lobos, se recorta en educación y sanidad mientras aumenta las subvenciones a los toros, se modifica la ley de costas y de montes para seguir con el ladrillo, mientras nos recomiendan que comamos yogures caducados y nos duchemos con agua frÃa.
En fin, que vamos apañados con estos, en las próximas volver a votarlos que vamos bien con ellos.
La mayoria de Nosotros no tenemos ni idea de que esto pase, asi que en vez de boicotear lo que tienen que hacer es
ayudar y informar.
Ese es el problema que tenemos en España, que por lo visto gran parte de la ciudadanÃa no tiene conocimiento de esto, pero ya te aseguro que todos los grupos conservacionistas, protectoras de animales y demás grupos animalistas somos muy conscientes de lo que año tras año sucede en España cuando acaba la temporada de caza y son auténticas burradas lo que se le hace a los perros, sobre todo galgos y podencos.
Y no es la primera que desde Bruselas (CEE) se ha pedido al gobierno de España que tome cartas en el asunto. A mi me parece perfecto que en otros paÃses la ciudadanÃa hagan movimientos de este tipo para presionar al Estado, ya que por lo visto aquÃ, por más protestas que se han hecho, no han movido carta, les interesa más el dinero que les deja el colectivo cazador.
Los que amamos a los animales SI estamos al tanto de las crueldades que se hacen en este paÃs,luchamos a diario por salvar sus vidas,y nos encontramos con la desidia de instituciones y personajes varios,¡señores, esto es la marca España! Crueldad que muchos de Uds.,ni se imaginan,torturas,y abusos a estos pobres animales,tan nobles que cuando uno es acogido,sólo abre el camino para el siguiente ¡crean adición! No sirve quejarse,¡ayuden!
Nunca mejor dicho eso de España es diferente, y tanto, tenemos que hacer un examen de conciencia y plantearnos dar una oportunidad a partidos polÃticos que aboguen por salvaguardar el planeta, para convivir con las demás especies y utilizar energÃas renovables. Estamos en el punto crÃtico de cambio o aniquilación…realmente ¿es eso lo que queremos?. BASTA YA.
Nunca entenderé como se le puede maltratar a los animales….. yo llevo 20 años deseando tener un perrito en mi casa para jugar con él sacarlo y sobre todo quererlo mucho…..
Quiero que se tomen cartas en el asunto y acabar con estas injusticias…. me avergüenzo de las leyes de este paÃs