F√°rmacos para matar perros y gatos en los comercios chinos

La semana pasada un veterinario entró en una tienda multiprecio del barrio de Pere Garau y no pudo salir de su asombro cuando en las estanterías del comercio se encontró con el fármaco Dolethal.

Gracias a su rápida actuación, el Colegio de Veterinarios de Balears (COVIB) ha denunciado a la dirección general de Farmacia la presencia del medicamento Dolethal, un fármaco específico usado exclusivamente por los veterinarios como eutanásico para perros y gatos.

Fuentes veterinarias a√Īadieron que se trata de un medicamento potencialmente muy peligroso ya que con tan s√≥lo tres mililitros de este producto (los envases hallados en el comercio chino eran de cien mil√≠litros) se puede matar a un ni√Īo de 15 kilos de peso, esto es, de unos tres a√Īos de edad. Pero el problema y el peligro de todo este asunto es que estos envases de Dolethal estuvieran al alcance de cualquier persona en este comercio. Fuentes de la direcci√≥n general de Farmacia aseguraron que estaban a la espera de recabar m√°s informaci√≥n para explicar a lo largo del d√≠a de hoy c√≥mo han actuado con todo este asunto.

Al parecer, otras fuentes se√Īalaron que mientras Dolethal 100 mililitros se vende en comercios autorizados a 18 euros, el comercio asi√°tico lo expend√≠a a ocho euros el frasco y sin exigir ning√ļn tipo de receta ni acreditaci√≥n de la titulaci√≥n de veterinario a la persona que lo reclamase.
El principio activo de Dolethal solución inyectable es pentobarbital sódico y se comercializa en viales de 50 y 100 mililitros. Los hallados en el comercio chino eran de cien mililitros. El prospecto comercial de Dolethal especifica que usado como eutanásico a grandes dosis produce: desaparición de reflejos, parada respiratoria, muerte cerebral y posterior cese de la actividad cardiaca.

Fuente


Comentarios

F√°rmacos para matar perros y gatos en los comercios chinos — 4 comentarios

  1. Esta noticia es terrible , pero…¬Ņ no ser√° peligroso que se sepa ?, pienso que mucha gentuza no lo dfebe de saber y se les puede dar con esto ideas ¬Ņno?

  2. Lo que nos faltaba ya. Como si no lo tuvieran fácil los maltratadores y aesinos. Solo quedaba esto. Y lo que nos espera. Con la invasión de chinos que hay y su cultura a este respecto, vamos de culo. Indispensable denunciar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.