I Encuentro Lobo Marley

Luis Miguel (o Luismi)

Bueno, en el día de ayer, 13 de abril de 2013, tuvo lugar el I encuentro nacional de la asociación Lobo Marley. Dicho encuentro fue celebrado en la Cañada Real, centro dedicado a la educación medioambiental y al estudio y conservación de la fauna silvestre.

Durante el Encuentro pudimos ver a Luismi firmando autógrafos ó haciéndose fotos con todos aquellos que se lo pidieron. Un Luismi muy cercano a todos aquellos que se acercaron a conocer un poco más a Lobo Marley.

Más tarde, tuvimos la presentación oficial de la Asociación, en el que varios miembros de la misma estuvieron dándonos a conocer el proyecto y objetivo que Lobo Marley busca alcanzar, y es que como bien dijeron, no se trata de una Asociación conservacionista o ecologista, sino de un movimiento social que surge como respuesta a una situación totalmente absurda e injusta con uno de los mayores símbolos de nuestra fauna, como es el protagonista de esta web, el lobo. Pero es un movimiento que no se centra en el lobo de forma exclusiva, el lobo es la bandera que representa esa lucha que el cánido lleva desarrollando en nuestra península por vivir en una tierra donde llevamos siglos masacrando por puro egoísmo del ser humano. Una lucha que se extienda al resto de la fauna que convive con nosotros.

Un grupo que además pretende luchar y apoyar el mundo rural, que lo pasa mal, pero no por culpa de la fauna, o de nuestro lobo, sino por la mala gestión de los políticos que son incapaces de defender nuestros productos en este mercado globalizado. Un grupo que tampoco va a consentir que 4 ganaduros paguen su frustración con la fauna, que son cabeza de turco en una guerra en la que ni siquiera participan.

Y bueno, un grupo que a fin de cuentas se han visto inspirados por aquel que nos inspira a todos cada día, que no es otro que Félix Rodríguez de la Fuente.

Foto de Ángel M. Sánchez

Particularmente, el Encuentro me ha servido además para reencontrame con amigos como Felipe Requena, administrador del grupo del facebook de «Salvemos al Lobo Ibérico«, a Jose España y Ana Sánchez, que son los biólogos encargados de la Cañada Real, o para poner por fin caras a aquellas personas con las que compartimos tantas conversaciones por medio de las redes sociales, como son Loreto o Alberto. Aunque eché de menos la ausencia de otros como Marcos (incansable rastreador de noticias relacionadas con el lobo o lo que sea) o David Nieto, al que considero un maestro para mi.

Veremos a donde nos lleva esta lucha, la Manada apoyará a Lobo Marley en esa senda en la medida de lo que le sea posible.


Comentarios

I Encuentro Lobo Marley — 1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.