Matar lobos no funciona

El pasado octubre, un granjero (agricultor) avistó a un lobo corriendo solo a través de la maleza cerca de su granja en el estado de Washington. El granjero condujo detrás del lobo en su coche durante algunas millas, corriendo y provocando un disparo fatal.

Granjeros (agricultores) y rancheros (vaqueros) se han visto atrapados en una batalla con uno de los más grandes depredadores americanos durante siglos. Pero en base a los recientes informes, matar lobos para proteger el ganado no es la respuesta.

El icónico animal ha vuelto a su histórica tierra en Idaho, y todavía no ha habido grandes incrementos en las muertes del ganado. Algunos estados de US presentaron los resultados de sus cuentas anuales de lobos el viernes: Idaho, encontró al menos 770 lobos en el Estado, desde 659 verificados al final de 2013. La caza y captura, también se redujo en un 28 % respecto al año pasado.

980x

(Shutterstock)

Mientras los rancheros (vaqueros) afirman que los lobos matan valiosas ganaderías, los nuevos datos, cuestionan la teoría de que más lobos conducen a más ganado muerto. En 2014, 107 ovejas fueron perdidas por los lobos- frente a las 413 ovejas asesinadas en 2013 cuando había menos lobos. Y mientras más de 7 ganados se perdieron este año en comparación con el pasado, sigue siendo una de las pérdidas más bajas en una década. Esta noticia, junto con un estudio de 2014 que sugiere que matar lobos conduce a más muertes del ganado, cuestiona la idea desde hace mucho tiempo de que granjeros y lobos no pueden coexistir.

980x (1)

(Shutterstock)

En otros Estados, la historia no es tan esperanzadora. El número total de manadas en Montana, Wyoming y Washington ha disminuido.

En febrero, 50 científicos firmaron una carta al Congreso urgiendo a proteger a los lobos en todos los estados bajo la Ley de Especies en peligro de Extinción:

La mejor ciencia disponible indica que el lobo gris ocupa una mínima parte de su área de distribución histórica, por lo que aún no se ha recuperado de siglos de persecución sistemática.

Los lobos grises son legalmente cazados en Idaho durante determinadas estaciones, mientras que la Ley de Especies en Peligro de Extinción para los lobos grises se restableció recientemente en varios Estados de Los Grandes Lagos.

Por su parte, un Proyecto de ley se ha presentado en la Cámara de Representantes para despojar a los lobos de la protección federal y que puedan ser cazados de nuevo.

Una vez que los granjeros (agricultores) se den cuenta de que pueden compartir pacíficamente el país con sus depredadores naturales, los lobos podrán volver a recorrer de nuevo sus territorios históricos

Fuente


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.