Una vez más, desde la Asociación Conservacionista La Manada (ACM), os proponemos una sencilla acción de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
Se trata simplemente de poner en nuestros perfiles sociales (whatsaap, facebook, twitter…) esta imagen al objeto de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de una nueva gestión sobre nuestra fauna local, centrada principalmente en el lobo por ser una de las especies más acosadas en la PenÃnsula Ibérica, cuya principal  gestión consiste en los controles poblaciones hacÃa la especie, sin considerar otras alternativas.
La gestión actual que nuestros polÃticos realizan sobre la fauna local es electoralista sin seguir criterios cientÃficos sobre las distintas especies, o sobre los entornos naturales, por ello pedimos a los ciudadanos que valoren en su decisión este tipo de acciones a la hora de votar, porque la naturaleza tiene un valor intrÃnseco que nos beneficia a todos sin necesidad de acreditar una rentabilidad económica, ni mucho menos, electoralista.
Otras asociaciones han remitido una serie de propuestas destinadas a los partidos polÃticos de cara a las elecciones (manifiesto), nosotros os invitamos con esta acción a presionar a los polÃticos para que también se impliquen en la conservación de nuestros entornos naturales y fauna silvestre.
Recordar que al lobo lo matan por presiones de ciertos sectores (ganadero y cinegético), demostremos que el resto de los ciudadanos también tenemos algo que decir sobre este asunto.