Una manada masacrada en Camaleño en completo silencio administrativo

1520599_714653321880700_1724198359_n

Imagen obtenida en las redes sociales del Facebook

El pasado día 9 de diciembre, saltó por medio de las redes sociales esta imagen que encabeza la noticia, en donde podemos observar 5 lobos muertos.

Ayer, gracias a WildWatching Spain, supimos que se trataba de una manada que había criado en la montaña oriental leonesa, y que fueron matados a tiros en Camaleño, Cantabria. Anteriormente, de la misma manada, fueron asesinados 3 lobos más, en Cosgaya, del municipio de Camaleño, en la comarca de Liebana.

En total, han matado 8 lobos, los integrantes de una manada que además no causaban problemas a la ganadería, o lo que es lo mismo, básicamente se alimentaban de ungulados silvestres, cumpliendo de esta forma con su función en el ecosistema en el que habitaban.

Desde aquí vamos a enviar un escrito a la Comunidad Autónoma de Cantabria para solicitar información sobre estas batidas, que por lo que afirman los vecinos de la comarca, se deben a presiones de sus vecinos asturianos (en cierta reunión que hubo en Potes), ante su imposibilidad de eliminar lobos en la vertiente asturiana.

Queremos obtener información sobre esas batidas, de los motivos por los cuáles se ha aprobado eliminar una manada al completo que además no era conflictiva, de cuáles son las causas que han promovido esa acción administrativa.

Como las demás ocasiones, todo aquel que quiera mandar ese escrito solicitando información, podrá pedirlo a nuestro email lobo@lamanada.org junto con las instrucciones de como hacer dicho envío.

Reiteramos lo que ya hemos dicho en otras ocasiones, al lobo se le mata por las presiones del lobby ganadero, si no somos capaces de demostrar que esas acciones generan malestar en otra parte de la sociedad, y presionar para que no ocurra, quedaremos definitivamente como «ecologetas de sillón» que solo sabemos darle al «me gusta» en el facebook o soltar improperios para desahogarnos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.