Más de la mitad de perros Potencialmente Peligrosos no están inscritos en el registro municipal

Una noticia publicada en el diario zamorano: La Opinión de Zamora nos informa de que más de la mitad de perros señalados en el Real Decreto de 2002 sobre perros potencialmente peligrosos indica que:

La mita de los perros de razas potencialmente peligrosas que residen en la ciudad no están inscritos oficialmente en el Ayuntamiento y otro tanto ocurre con los propietarios que han de poseer la preceptiva licencia administrativa. El cruce de datos entre el registro municipal y el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León (Siacyl) ha permitido a la Concejalía de Medio Ambiente confirmar lo que está ocurriendo y le ha decidido a emprender un campaña informativa a lo largo de 2012 para regularizar la situación de los canes y de los propietarios de estos animales sin autorización.

Y aunque todos los que nos movemos por estos círculos sabemos lo injusto de este Decreto, no le hacemos ningún bien a nuestro perro desafiar la ley, porque a parte de la multa que puede caerle al propietario del perro, quien acabará pagando los platos será el propio perro que acabará siendo apartado del dueño y confinado en la perrera por, como no, un acto irresponsable del dueño.

Otra cosa interesante es el titular de la prensa:

Más de la mitad de los perros peligrosos no está inscrito en el registro municipal

Perdonen señores «periodistas», en cualquier caso y según el criterio del real decreto de 2002, hablaremos de razas potencialmente peligrosas, no de razas peligrosas, la única ciertamente peligrosa a día de hoy es la raza humana.

Cada día me tengo que encontrar con la manipulación de la prensa que parecen no sacar filón a una noticia sobre perros si no son «peligrosos».

Por favor «J. A. G.», vete a la Universidad a estudiar de nuevo la carrera o cambia de profesión sino sabes documentarte sobre un tema del que has de informar al ciudadano.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.