«Salvemos al lobo Ibérico» en el Naturalario del Humedal de Coslada

Naturalista, guía de montaña y educador ambiental, Felipe Requena analizó durante su intervención todos los detalles sobre este mamífero que siempre ha estado rodeado por la mala prensa y una leyenda negra. Requena habló de cómo es su forma de vida, sus costumbres y el hábitat donde se desenvuelve el lobo, pero sobre todo de las campañas que desde algunas administraciones se están realizando para matarlos y reducirlos a la categoría de especie en extinción.

La contradicción estaría en la cantidad de dinero que se dedica a pagar indemnizaciones a los pastores o ganaderos que sufren el ataque de los lobos y el poco dinero que se dedica a evitar estos ataques. Y la controversia ha generado la creación de grupos protectores del lobo como el de «Salvemos al lobo ibérico» al que pertenece el conferenciante, Felipe Requena.

Para estos grupos proteccionistas el lobo es el guardian del bosque, se come a los animales heridos o enfermos lo que evita a su vez que se transmitan muchas enfermedades. Pero la desaparición de sus habitats provocan que salga de ellos para buscar comida, y muchas veces esta son las ovejas de los pastores.

El concejal Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines y Escena Urbana, Francisco Javier Becerra,  señaló que “en el siglo XXI, donde la expresión desarrollo sostenible está en boca de todos, el lobo y su conservación son un magnífico test para evaluar el compromiso de la sociedad del tercer milenio con la naturaleza”.

Si quieres firmar la recogida de firmas para parar la matanza de lobos te dejamos su enlace

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8205

 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.